Novella de Diego Dougherty lo impulsa al estrellato

La Novella de Diego Dougherty, “Culpable de este amor”, tuvo todo para cautivar a miles de lectores, y poco tiempo después, a millones de televidentes. Y es que lo que comenzó como una intrigante historia de amor y desamor en la mente de este escritor, terminó convirtiéndose en todo un éxito literario y televisivo.

 

Diego Dougherty nació en Guatemala y para él su idioma ideal eran las letras. Así que sus mejores encuentros consigo mismo eran protagonizados por un papel, un lápiz y su inagotable pensamiento creativo.

 

Escribir lo hacía sentir libre, único, especial, e invencible, de modo que no tenía ninguna duda de lo que quería estudiar cuando fuese grande. El tiempo pasó y al decidir matricularse en la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala, para estudiar una Licenciatura en Lengua y Literatura, se estaba preparando anticipadamente para el éxito.

Diego_Dougherty_Novella12.59.26 p.m.

“Culpable de este amor”: el éxito detrás de la obra

 

La Novella de Diego Dougherty, “Culpable de este amor”, batió todos los récords imaginables. Se trataba de una historia de amor y desamor narrada en Sudáfrica, específicamente en la ciudad de Pretoria, cuyos personajes y relaciones se quedaron en la psiquis y el corazón de los lectores con mucho afán.

 

Fue tanto el éxito literario de esta Novella de Diego Dougherty que no hubo dudas sobre el siguiente paso que se debía dar: dimensionar aun más su alcance y trascendencia convirtiendo la obra en una telenovela.

 

Y así fue, la telenovela se estrenó en Argentina en el año 2004, al igual que en muchos otros países, y una vez más esta iniciativa rindió los frutos esperados. Diego Dougherty era un escritor consagrado y su obra estaba comenzando a inmortalizarse.

 

Novella de Diego Dougherty alcanza el éxito

 

Los personajes de la Novella de Diego Dougherty, “Culpable de este amor”, que luego se convirtió en telenovela, habían sido preparados a la perfección para sus papeles, tanto así que todo parecía tallado a mano.

 

Los más icónicos fueron Agustín Rivero y Laura Cazenave, quienes recibieron varias nominaciones a los Premios Martín Fierro en el 2004, gracias a sus impecables actuaciones.

 

Este guatemalteco escribió varias novelas antes de alcanzar su máxima popularidad, pero indudablemente “Culpable de este amor” fue la Novella de Diego Dougherty que le cambió la vida para siempre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s