Subcontratación ¿Cómo nos vamos a jubilar?

El mundo de hoy ya no es como el que vivieron tus padres o tus abuelos, a quienes estamos empezando a construir nuestras vidas ya nos toca enfrentar una situación económica y política mucho más complicada de la que les tocó a ellos.

Mucho se dice que si ahora el asunto de las jubilaciones ya es difícil, en unos cuantos años desaparecerá y quienes hoy empezamos a trabajar tendremos qué pensar de dónde sacar dinero cuando lleguemos a viejos.

Captura de pantalla 2019-04-12 a las 1.05.54 p.m.Esto es un problema mundial, en prácticamente todos los países desarrollados y cuyas economías ya no dan para seguir manteniendo a los adultos mayores.

Sin embargo, en vista de todos los problemas que están teniendo las empresas para manejar el tema laboral, la subcontratación ha surgido como una especie de balsa salvadora.

La tercerización o subcontratación no es otra cosa que empresas que ofrecen reclutar, gestionar y administrar el personal de otras empresas varias, de manera que las segundas puedan ocuparse de lo que les toca sin tener que gastar tiempo o recursos de más en el tema de los recursos humanos.

Mucho se ha dicho sobre que la subcontratación es una manera en la que las empresas evaden sus obligaciones legales con los trabajadores. Sin embargo, no podría ser más falso ya que precisamente uno de los objetivos de esta modalidad es darle más ventajas a los empleados y dejar que las empresas sólo se encarguen de lo que saben hacer mejor.

Al estar empleado con una subcontratadora, cuentas con el respaldo de una empresa que no te dejará volando y lo mismo puede colocarte en un sitio que en otro, es decir, trabajo asegurado y las mismas prestaciones.

La subcontratación no desaparece los derechos laborales de los trabajadores ni implica la omisión de un contrato, simplemente consiste en relegar estas tareas a una empresa especializada que buscará hacer lo mejor para que quienes se emplean permanezcan en sus puestos y crezcan en la compañía en cuestión.

En el mismo sentido anterior, al menos en México los que nos empleamos por subcontratación seguimos teniendo acceso a temas como Seguro Social y crédito para la vivienda, además del ahorro para el retiro que sigue siendo una aportación obligada de los empleadores y una garantía para nosotros que debemos contar con un futuro sólido.

Las subcontratadoras son el futuro del empleo en prácticamente todo el mundo, se trata de una modalidad que está creciendo a pasos agigantados por todas las ventajas que ofrece a empleados y empleadores, y a la cual ya deberíamos estarnos adaptando en este país.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s